miércoles, 22 de enero de 2014

Pollo con almendras

Hoy por casa teníamos pollo y no es que anduviese el pollo saltando por en medio de la cocina, teníamos trocitos de pollo en la nevera.
Pues habrá que prepararlo... así que me decidí por el pollo con almendras.
Qué necesitamos?

Una cebolla
Un ajo
Un tomate o dos, yo le puse dos que me gustan
Un puñadito de almendras
Medio vasito de agua
Un vasito de vino blanco
Una pastillita de caldo de verduras
Una pizquita de pimienta negra
Por supuesto! El pollo!

Picamos el ajo y la cebolla a nuestro gusto.
Ponemos en la sartén aceite a calentar y en cuanto esté caliente ponemos la cebolla y el ajo a dorar.
Añadimos el tomate cortadito en trozos.
Ponemos medio vasito de agua, unos minutos y el vino y la pastillita.
Después las almendras apagamos y aprovechamos el calor residual de la vitro.

Ponemos la mezcla en un recipiente apto para horno.
Ponemos encima de la mezcla el pollo troceado y al horno 200º C durante 35 min aproximadamente dependiendo de vuestro horno.

Listo!!!

Un truquín, si queréis la salsa más espesita para mojar pan, se le pude echar miga de pan en la sartén al principio tras las poner las almendras, yo personalmente prefiero ponerle media patata cocida que le da una textura sensacional al paladar.

Y no me voy sin deciros una comida rápida, para días de hoy-no-me-apetece-complicarme! cojo un puñadín de preparado para ensaladilla, lo pongo a cocer.
Dejo que se enfríe un poco y añado zanahoria rallada, maíz, pepinillos, cositas que todos tenemos por la nevera :-) y nos sale una comida para esos días que tenemos que entregar un trabajo y tenemos el tiempo justo de comer etc 
Sin más me despido!
Gracias a todos por pasaros ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario